La Iglesia de Santo Domingo vivirá la Semana Santa con diversas misas, procesiones, Vía Crucis y conciertos

La Iglesia de Santo Domingo vivirá la Semana Santa con diversas misas, procesiones, Vía Crucis y conciertos

 La iglesia Santo Domingo se prepara para vivir una emotiva Semana Santa con el desarrollo de numerosas actividades religiosas, a las cuales, los frailes dominicos invitan a participar a todos los santiagueños.

Desde el convento informaron que 28 y 29 de marzo, a las 21 horas, se realizará la celebración del Domingo de Ramos de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Luego habrá procesión solemne.

En tanto que el lunes 30, a las 20.30 se rezará el Santo Rosario, mientras que a las 21 se celebrará la misa.

El martes 31, la comunidad de Santo Domingo participará de la misa crismal, que se celebrará a las 20.30 horas, en la Catedral Metropolitana. Por este motivo informan que no habrá misa en la iglesia de Santo Domingo.

El miércoles 1 habrá misa a partir de las 20 horas, y luego se realizará una procesión con el Amo Jesús, por las calles de Santiago.

El jueves 2, a las 21 horas, se celebrará la misa de la institución de la Eucaristía; y luego habrá adoración eucarística hasta la medianoche.

Para el viernes 3, a las 18 horas, está prevista la adoración de la santa cruz, mientras que a las 19.30, se realizará el Vía Crucis.

El Sábado de Gloria, a las 21 horas, comenzará la solemne vigilia pascual.

El domingo 5, a las 21 horas se celebrará la santa misa de Resurrección. Ese mismo día, pero a las 19, habrá un concierto de música sacra ?Resurrexit?, a cargo Asociación Civil Coral de los Esteros.

Los frailes dominicos de la iglesia de Santo Domingo invitan a toda la comunidad a participar de las celebraciones especiales que se organizaron para esta semana, y que contarán con una emotiva carga de religiosidad. 

Coment� la nota