La Iglesia rusa minimiza el efecto de las eventuales sanciones a Kirill

La Iglesia rusa minimiza el efecto de las eventuales sanciones a Kirill

"Ninguna sanción le impedirá continuar con sus actividades, dirigidas a la consolidación de la sociedad rusa y a lograr la paz entre los pueblos eslavos fraternos ”, asegura Hilarión. Dice que Occidente malinterpreta las declaraciones del Patriarca.

Las sanciones anunciadas por la Unión Europea contra el patriarca ortodoxo ruso, Kirill, no parecen preocupar lo más mínimo a la Iglesia de Moscú. Así lo destacó el metropolita Hilarión, jefe del Departamento Sinodal de Relaciones Exteriores de esta Iglesia: “ninguna sanción le impedirá continuar con sus actividades”.

 

El religioso, en una entrevista en la televisión Rusia-24, fue rotundo: “si los países occidentales imponen sanciones, es, por supuesto, su derecho, no podemos influir en ello de ninguna manera, pero estas sanciones no afectarán de ninguna manera a la vida de la Iglesia Ortodoxa Rusa”.

“En cuanto a Su Santidad el Patriarca, creo que ninguna sanción le impedirá continuar con sus actividades, que están dirigidas a la consolidación de la sociedad rusa, que están dirigidas al cuidado pastoral de todo el rebaño multitudinario de la Iglesia Ortodoxa Rusa y que están dirigidas a lograr la paz entre los pueblos eslavos fraternos lo antes posible”, aseguró Hilarión.

Para el metropolita, las sanciones se deben a que las declaraciones del patriarca son vistas en Occidente “a través del prisma de la propaganda que se realiza en los medios de comunicación”, y los políticos occidentales no pueden dar una valoración adecuada a estas declaraciones.

Comentá la nota