La Iglesia pidió "diálogo y respeto para la nueva etapa de la Argentina"

La Iglesia pidió

El obispo correntino, monseñor Adolfo Canecín, alertó además que "si no respetamos los distintos poderes del Estado, mala democracia estamos viviendo"

A pocos días del ballotage, la Iglesia pidió este martes a los candidatos presidenciales Mauricio Macri yDaniel Scioli que tengan mayor "diálogo" y "respeto", ya que "las expresiones de agresividad ponen en evidencia la inmadurez".

El mensaje estuvo a cargo del obispo correntino, monseñor Adolfo Canecín, y también incluyó un especial pedido a los votantes: "Los ciudadanos deben tener una dedicación, discernimiento y pensar para poder elegir con madurez".

El obispo subrayó que en este momento político del país "se nos invita al diálogo, al respeto a la valoración de lo distinto, de lo diferente. La cuestión es que cada uno pueda tomar estas cosas y aplicarlas a cada uno, aplicármelas a mí mismo, y desde allí ver cómo ir construyendo esta circunstancia y esta nueva etapa que se avecina en la Argentina".

En ese sentido, Canecín resaltó que "la herramienta que la Iglesia tiene para todas las circunstancias es la capacidad de diálogo que implica a todas las partes y el respeto recíproco", ya que "las expresiones de agresividad y violencia simplemente ponen en evidencia la inmadurez que tenemos".

Finalmente, alertó que "si no respetamos los distintos poderes del Estado, mala democracia estamos viviendo" e insistió en la necesidad de "tratar de ver, informarse, discernir y poder participar" porque eso "puede ayudarnos a vislumbrar un nuevo momento como sociedad argentina".

Comentá la nota