La Iglesia opinó sobre el carnaval

La Iglesia opinó sobre el carnaval

El obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor César Fernández, aseguró que la iglesia no se opone al carnaval e instó a los jujeños a disfrutar de una manera sana.

Febrero es una época en la que la gran mayoría de la población jujeña espera por una de las fiestas populares más importantes de la provincia. Muchas veces existen dudas en la sociedad sobre las significaciones que tiene el carnaval para la Iglesia Católica, sin embargo según el punto de vista del máximo referente provincial, la diversión es algo necesario para el hombre que lo lleva a distenderse de las preocupaciones.

Monseñor Fernández resaltó: “Lo importante es que la diversión sea sanamente y disfrutando con familia y amigos. No hay que pasar los límites porque no nos hace bien”.

“Ojalá que todos a los que les gusta el carnaval lo disfruten y puedan sentirse mejor y más plenos como personas sin hacerse daño a sí mismo ni a los demás”, agregó.

En estas circunstancias, recordó a los jujeños que desde la Iglesia se están preparando para el miércoles de cenizas y el inicio de la cuaresma. “Son días en los cuales nuestra tensión está puesta en contemplar a Dios y su amor para con todos nosotros”, finalizó.

Coment� la nota