La Iglesia multicolor

La Iglesia multicolor

La mejor postal de la diversidad

Patrocinada y organizada por la Oficina del Ministerio de las Etnias de la arquidiócesis de Los Ángeles, California, cada año se lleva a cabo la celebración de la llamada Misa de las Culturas.

Se trata de una Misa y una fiesta colorida única en Estados Unidos que incorpora canciones nativas y expresiones culturales de varias comunidades étnicas que asisten vistiendo sus trajes tradicionales.

Archdiocese of Los Angeles

Fieles de toda la arquidiócesis que encabeza el arzobispo José H. Gómez, acudieron el pasado 22 de junio a la hermosa Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles para celebrar la riqueza cultural y la diversidad de la fe en el corazón de California.

En esta celebración se reconoce “el regalo único que cada comunidad le da a la Iglesia local”, según los organizadores de este acontecimiento.

Se ha realizado por 15 años ininterrumpidamente, y reúne a católicos de más de cuarenta etnias que viven en Los Ángeles, lo que convierte a esta fiesta y Misa en la más grande y diversa del catolicismo en la Unión Americana.

Con, aproximadamente, cinco millones de fieles, se trata de la jurisdicción católica más grande del cuarto país con mayor número de católicos del mundo.

Coment� la nota