Iglesia luterana ofreció "cenizas a la carrera"

Pastores luteranos realizaron el ritual durante dos horas a toda persona que se acercó al estacionamiento del templo en Ohio. Criíticas en Facebook por "rebajar" el rito católico.

El clero en la Iglesia Luterana Evangélica en Upper Arlington, Ohio, aplicó cenizas en la frente de todas las personas que ingresen al estacionamiento de la IGLESIA el miércoles entre las 11 am y la 1 pm.

Es la primera vez que la iglesia ofrece un servicio de "drive-in", dijo el reverendo Aaron Layne. La congregación lo respalda, le dijo Layne al periódico The Columbus Dispatch (http://bit.ly/1Bk1H04), aunque algunos comentarios en Facebook le criticaron por lo que dicen es rebajar el rito que marca el inicio de Cuaresma para los católicos.

Layne explicó que eso podría ser el primer paso en el regreso de algunas personas que no han acudido a la Iglesia durante años.

Otras iglesia han adoptado también enfoques informales al Miércoles de Ceniza. El movimiento comenzó en el 2007 con cenizas dadas a unos 100 transeúntes en las afueras de un café en Missouri, dijo la reverenda Teresa K.M. Danieley, de la Iglesia Episcopal St. John en St. Louis, en el portal ``Ashes to Go''.

La práctica se ha diseminado, y el portal lista servicios similares en más de 30 estados y varios países.

La Iglesia Episcopal St. Pete, en Ashtabula, Ohio, planeaba también ofrecer cenizas en un parque en el centro de la ciudad el miércoles, reportó The Star-Beacon in Ashtabula (http://bit.ly/1Mxqb9r).

Ambas IGLESIAs en Ohio planeaban también los servicios tradicionales del Miércoles de Ceniza

Coment� la nota