La Iglesia Católica de Santiago del Estero consagrará hoy a dos nuevos sacerdotes

La Iglesia Católica de Santiago del Estero consagrará hoy a dos nuevos sacerdotes

Los ritos estarán a cargo del obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, acompañado por miembros del clero local.

En una ceremonia que tendrá lugar hoy desde las 20 en la Catedral Basílica, el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, ordenará como sacerdotes a los jóvenes diáconos Alejando García y Luis Escañuela, quienes avanzarán en el presbiterio tras haber completado su formación en el Seminario Santiago El Mayor.

La última vez que se ordenó un sacerdote en nuestra Diócesis fue en 2018, del ya desaparecido padre Carlos Paz.

El pastor de la Diócesis de Santiago del Estero expresó su satisfacción frente a este acontecimiento que consideró "trascendental" para la Iglesia local, y dijo que con este paso que darán los religiosos, "es la culminación de un ciclo de formación, y el inicio de una vida dedicada a servir a los demás, especialmente a los humildes".

Monseñor Bokalic sostuvo que "la ordenación de un sacerdote es un momento de alegría y esperanza", además de una gran necesidad de nuestra comunidad religiosa en estos momentos, puesto que "varios hermanos sacerdotes partieron a la Casa del Padre, otros están enfermos, y la mayoría vamos 'acumulando juventud'".

"Hoy estamos en vísperas de dos ordenaciones sacerdotales, las de Alejando García y Luis Escañuela, hermanos nuestros que nacieron y se criaron en nuestras comunidades. Pasaron varios años de la última ordenación y nos parece tan particular y excepcional todo esto, como lo es también, podríamos decir, el caso de la celebración de matrimonios, muy pocos se casan", expresa el obispo, al invitar a toda la comunidad santiagueña a acompañar a estos jóvenes en su celebración.

 

Comentá la nota