La Iglesia Católica de Santiago comienza una semana de celebraciones trascendentales

La Iglesia Católica de Santiago comienza una semana de celebraciones trascendentales

En Sumampa Viejo será hoy el segundo día del triduo en honor a la Virgen, cuya celebración central será el miércoles. El viernes a las 20 en la Catedral, serán ordenados sacerdotes Alejando García y Luis Escañuela.

La Iglesia Católica de Santiago del Estero iniciará hoy una semana se hechos trascendentales, tanto para toda la comunidad religiosa, como para el clero en particular.

Ayer comenzaron las celebraciones centrales en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, tanto en la histórica villa del departamento Quebrachos, como en la parroquia de nuestra ciudad, que tendrán como jornada culminante el miércoles.

Mientras tanto, las distintas comunidades cristianas de la Diócesis se preparan para uno de los actos más importantes para la Iglesia Católica, como lo es la ordenación de nuevos sacerdotes, un hecho que cobra mayor dimensión en momentos en que es notable la falta de curas para cubrir las capillas y parroquias del territorio provincial.

Para ambos acontecimientos, el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic invitó a participar a todos los fieles de la Diócesis de Santiago del Estero, ya que "son momentos especiales por los que atravesamos como católicos y como ciudadanos argentinos, y en los que es fundamental la oración".

Sumampa

En el Santuario de Sumampa Viejo hoy se cumplirá la segunda jornada del Triduo Solemne en honor a Nuestra Señora de la Consolación, y el tema de reflexión será "Educación para la alianza entre la humanidad y el ambiente". A las 7 se celebrará la misa de los peregrinos, presidida por el párroco padre Daniel Álvarez, a las 10 será la misa por los enfermos, celebrada por el padre Mario Rolando Tenti, y a las 11 bautismos en el Santuario. A las 18 se rezará el Santo Rosario; a las 19 la misa central; a las 20 procesión de antorchas y desde las 21 será la Serenata a la Virgen.

Mañana, el tema del Triduo será "Política y economía en diálogo para la plenitud de la humanidad".

El miércoles, día central de la festividad, las actividades comenzarán misas a las 7 y a las 10, bautismos a las 11 y rezo del Ángelus a las 12. A las 17.30 comenzará la animación y preparación para la procesión central con la imagen de la Virgen que saldrá a las 18 y recorrerá las calles de Sumampa Viejo. A las 19 comenzará la misa presidida por monseñor Vicente Bokalic. A las 21, será la última noche de la Serenata, como cierre de los festejos.

Comentá la nota