La Iglesia Católica celebró Pentecostés

La Iglesia Católica celebró Pentecostés

Los cristianos celebran en el Pentecostés la Venida del Espíritu Santo, que tuvo lugar, según la Biblia, el quincuagésimo día después de la Resurrección de Jesucristo.

El Nuevo Testamento relata el descenso del Espíritu Santo durante una reunión de los Apóstoles en Jerusalén (Hechos de los Apóstoles, II), acontecimiento que marcaría el nacimiento de la Iglesia cristiana y la propagación de la fe de Cristo. 

Por ello, la Iglesia dedica la semana del Pentecostés en honor al Espíritu Santo, pero también celebra la Consagración de la Iglesia, cuyo principio lo marca esta epifanía. Para la liturgia católica, el Pentecostés es la cuarta fiesta principal del año. 

El grupo de Catequesis del Ateneo Parroquial en la noche del sábado estuvo realizando una Vigilia donde los chicos compartieron juegos, bailes y canciones.

 El domingo en la Misa de niños presidida por el Padre Arturo Terenzi los alumnos de los distintos Grupos de Catequesis de los colegios San José y Bolaños acompañaron al Ateneo Parroquial a realizar una representación de los Dones del Espíritu Santo.

Comentá la nota