Honraron a su patrono en el barrio Primera Junta

Honraron a su patrono en el barrio Primera Junta

El obispo diocesano ofició la santa misa. Hubo procesión por las calles y un festival artístico.

 

C

on gran algarabía y entusiasmo, la comunidad del barrio Primera Junta honró a San Luis Gonzaga en el día de su fiesta patronal, que se celebró ayer. El templo permaneció abierto desde horas tempranas, mientras que por la tarde se llevó a cabo una procesión por las calles con la imagen del “patrono de la juventud y los estudiantes”. 

A continuación, el Ministerio de Música de San Luis Gonzaga desplegó todo su repertorio en el templo ubicado en Viamonte y Alberti, mientras se preparaban para celebrar la Eucaristía, que fue presidida por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic y concelebrada por el padre Carlos Carabajal, párroco de La Piedad. 

Las intenciones de la misa fueron por los jóvenes y especialmente por aquellos que están atravesando la época de exámenes, para que se encomienden a San Luis Gonzaga. 

Asimismo monseñor Bokalic, durante su homilía, recordó la participación en el Congreso Eucarístico Nacional e instó a los feligreses a rezar por la unidad, la fraternidad y el encuentro. 

“Nosotros nos estamos preparando para un acontecimiento grande que vamos a vivir en el mes de agosto, la beatificación de Mama Antula, que es alguien a quien le vamos a poder rezar como a San Luis Gonzaga”, indicó. 

“A veces nos dejamos llevar por el egoísmo, por no saber valorar las cosas que recibimos. Queremos que sean justos con nosotros, pero nosotros no somos justos con los demás. Todo lo que nosotros queremos lo tenemos que dar a los demás, esto es vivir el mandamiento del amor, lo que hizo Luis Gonzaga”, recordó el obispo diocesano en la homilía.

Comentá la nota