Honduras oficializa hoy su decisión de declarar a Hezbollah como una organización terrorista

Honduras oficializa hoy su decisión de declarar a Hezbollah como una organización terrorista

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció en su cuenta de Twitter esta madrugada, que su país declarará a Hezbollah como organización terrorista.

La decisión ya fue conversada con el nuevo presidente de Guatemala, Giammattei, a principios de este año, y expresó que la declaración será en conjunto durante el día de hoy en la Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo en el Hemisferio Occidental, a realizarse en Bogotá, Colombia.

“Mañana, coincidiendo con la Tercera Conferencia Ministerial Contra el Terrorismo en el Hemisferio Occidental, el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad de Honduras designará a Hezbollah como una organización terrorista, como parte de nuestra política de seguridad expresada en acciones puntuales durante todo mi gobierno”, escribió Hernández.

“El 8 de diciembre de 2019 me dirigí al Consejo Americano Israelí, describí la amenaza de seguridad que representa el grupo terrorista Hezbollah y su papel en crimen organizado transnacional, el ataque terrorista contra AMIA en Buenos Aires y la muerte del fiscal Alberto Nisman. El 5 de enero de 2020 me reuní con el presidente de Guatemala, Dr. Giammattei y anuncié que nosotros en conjunto con otros aliados nos uniríamos para designar a Hezbollah como una organización terrorista. El 9 de enero de 2020 en una comparecencia conjunta con el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, informamos la captura de 4 iraníes en territorio hondureño y reafirmamos nuestra decisión como país respecto a Hezbolá”, finalizó.

A la misma conferencia en Bogotá, también llegará el secretario de estado americano, Mike Pompeo, que también pidió ayer que todos los países incluyan a Hezbollah como una organización terrorista.

Comentá la nota