Homenajean a judíos y árabes desaparecidos durante la última dictadura

Homenajean a judíos y árabes desaparecidos durante la última dictadura

En una nueva convocatoria del espacio que acompaña las políticas de Cristina Fernandez de Kirchner respecto al Memorándum con Irán y otros temas sensibles para la comunidad judía local, fueron recordados Judíos y árabes desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983). Hizo uso de la palabra la ex presidenta y los mentores de la convocatoria.

En un evento realizado en el Centro Caras y Caretas de Buenos Aires se llevó a cabo una nueva convocatoria del espacio que cuestiona la legitimidad de las instituciones centrales de la comunidad Judía organizada AMIA y DAIA. 

La excusa para el evento fue homenajear a las víctimas Judías y Árabes y sobre todo brindarle una plataforma a la ex presidenta para defender su compromiso con la causa de los derechos humanos.

Cristina Fernandez compareció como testigo esta semana en el juicio por encubrimiento del atentado a la Amia donde volvió sobre sus dichos de cuestionamiento al ex juez Galeano que estuvo a cargo de la investigación y a la dirigencia de la comunidad Judía. De paso la ex mandataria defendió al ex comisario Juan José Ribelli uno de los sindicados en su momento como involucrado en la conexión local del atentado terrorista.

Se estima que del total de personas desaparecidas, alrededor de 2.000 eran judías y 300, árabes. 

"Si era detenido alguien de origen judío, las condiciones de tortura y prisión, por ser judíos, eran mucho peores que las del resto. Había un ensañamiento especial", precisó la ex mandataria.

Comentá la nota