Gustavo Sáenz tampoco participará de la procesión del Milagro

Gustavo Sáenz tampoco participará de la procesión del Milagro

Lo había anunciado la intendenta, Bettina Romero y ahora se sumó el gobernador Gustavo Sáenz tras da  a conocer que no serán parte de la procesión del Milagro

El gobernador Gustavo Sáenz decidió en las últimas horas que tampoco asistirá a la procesión del Milagro. De esta manera tanto el gobernador como la intendenta no serán parte de la ceremonia religiosa que a pesar de la difícil situación que atraviesa Salta con los casos de coronavirus se realizará.

Monseñor Cargnello anunció  que el recorrido de las imágenes se limitará a una vuelta alrededor de la plaza de 9 julio y que solo se invitará a funcionarios. En las próximas horas se espera que otros funcionarios adopten la misma medida en consonancia con lo expresado por Sáenz y Romero.

Ayer el gobernador realiz´anunciós donde desplazó a la ministra de Salud, Medrano y suplicó a los salteños no salir a la calle, quedarse en casa para evitar la transmisión del virus.

En las últimas horas circuló por las redes sociales una carta en la que el sacerdote Alberto Abram realiza un duro cuestionamiento a Mario Cargnello por “admitir” que las autoridades sanitarias le impongan no desplegar las ceremonias típicas de esta época. 

Autoridades de distintos rangos vienen hablando de las consecuencias sanitarias de manifestaciones como las del 17 de agosto en contra del Gobierno de la Nación. No se habló tan concretamente hasta ahora, sin embargo, de las celebraciones religiosas, consideradas entre las que mayor riesgo de contagio implican.

Comentá la nota