Gustavo Sáenz hizo una reunión para organizar la fiesta del Milagro

Gustavo Sáenz hizo una reunión para organizar la fiesta del Milagro

Participaron del encuentro Marcelo Singh y el padre Lucio Ajalla para diagramar la fiesta del Señor y de la Virgen del Milagro

La razón fundamental por la que entablaron una reunión importante el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, conjuntamente con el vocero de la Catedral, Marcelo Singh y el padre Lucio Ajalla, fue para armar, estructurar y coordinar la festividad del Milagro.

 

Son muchos los organismos e instituciones que intervienen en la organización de la festividad religiosa más importante de la Provincia: municipios, fuerzas de seguridad, organismos de emergencia, colegios, medios de comunicación, fundaciones y sociedad civil. Por ello, los preparativos arrancan con varios meses de antelación.

Singh indicó que este año se adelantó la fecha de entronización para el sábado 23 de julio, a las 18: "Esto se debe a que se sumaron muchas instituciones educativas a la misa en la Catedral”.

Durante el encuentro, los sacerdotes le obsequiaron al jefe comunal las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, las cuales fueron bendecidas por Ocampo en el despacho del Intendente.

El padre Marcelo Singh, vocero de la Catedral de Salta, explicó que los trabajos de organización empezaron hace más de dos meses. "Sabemos que el Milagro trasciende las fronteras de una organización, inclusive de la misma Iglesia, es por eso que los preparativos ya se iniciaron", expresó el religioso. Y agregó: "Ya se están distribuyendo los programas sobre la organización de las peregrinaciones de las instituciones escolares. El mismo detalla los días y los horarios en el que van a participar los distintos colegios e instituciones en las misas de la Catedral Basílica".

Singh explicó que esa información se manda con bastante antelación para que cada institución pueda organizarse. Además, contó que ya se llevó a cabo la reunión de la organización del Milagro con          los niños.

"El sábado tuvimos la reunión con 60 coordinadores de las peregrinaciones, en la que además participaron representantes de las fuerzas de seguridad, que brindaron distintas indicaciones con respecto a la seguridad y logística de cada peregrinación", expresó el padre.

La importancia de estas reuniones es fundamental y es por eso que cada año los organizadores la hacen con mayor antelación. "Sabemos lo que significa el Milagro y crece cada año en su convocatoria de fieles", comentó el religioso.

Singh adelantó que este miércoles se realizará la primera reunión con las distintas instituciones civiles que colaboran en cada momento del Milagro. "Participarán representantes de los municipios, de las fuerzas de seguridad, de salud, medios de comunicación y distintos referentes, para que se vayan repasando los distintos eventos desde la entronización hasta el 15 de septiembre". Agregó: "El inicio de la entronización es el sábado 23 de julio a las 18. Con respecto a los últimos años, se hace antes. Esta decisión se debió a que han pedido incorporar más instituciones educativas en la misa en la Catedral".

 

AGENDA

Sábado 23 de julio, 18 hs.

Entronización de las sagradas imágenes.

Miércoles 27 de julio al 2 de septiembre.

Peregrinación de las instituciones.

Viernes 26 de agosto.

Milagro con los jóvenes.

Martes 6 al miércoles 14 de septiembre.

Empieza la novena al Señor y la Virgen del Milagro.

Jueves 15 de septiembre a las 15.30.

Procesión y renovación del pacto de fidelidad.

 

 

Comentá la nota