Guillermo Borger: «El RAT presencial fue un verdadero acto democrático»

Guillermo Borger: «El RAT presencial fue un verdadero acto democrático»

El expresidente de AMIA, Guillermo Borger, fue uno de los asambleístas presentes en el acto realizado ayer en la sede de Toratenu. Durante la misma se mostró muy participativo en cada una de las mociones tratadas.

 

En una carta abierta a sus compañeros de asamblea, Borger afirmó que «fue muy placentero poder participar de un verdadero acto democrático comunitario. A pesar de la pandemia con TOTAL adhesión al RAT presencial. Con todos los protocolos sociales y la supervisión de los entes oficiales pudiendo aprobarse todos y cada uno de los puntos tratados. Un verdadero lujo que muestra, reitera y RATIFICA a la AMIA en acción y gestión positiva, un verdadero orgullo en momentos de desafíos permanentes. Excelente y positivo»

La Asamblea dio comienzo con la conducción del presidente Ariel Eichbaum, el secretario Darío Curiel, el tesorero Alberto Chaieno y el director ejecutivo Daniel Pomerantz.

Eichbaum recordó a las personas fallecidas y mencionó a algunas de ellas: Miguel Toimaher Z’L, Sergio Gendler Z´L y el Rabino Yabra Z´L, entre otros.

Se realizó la elección de dos representantes de asociados para firmar el acta de la Asamblea.

Leer más: Testigo viviente, a 75 años del horror. Por Guillermo Borger

Se hizo un resumen de todas las acciones que desarrolló la AMIA durante el 2019 y 2020.

Consideración de las bajas de los Representantes de los Asociados, miembros de la Comisión Directiva, Revisores de Cuentas y consideración de sus reemplazos. Ellos son: , Marcelo Mann, Ruth Fainzylber y Guido Maisuls, además de Benjamín Grinvald y

Ariel Adolfo Cohen. El presidente de Ioná y tesorero de la OSA, Luis Nimhauser, se incorporó al RAT.

Consideración del Inventario, Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos, estado de evolución de los Fondos Sociales, estado de origen y aplicación de Fondos, Notas, Anexos e Informe del Órgano de Fiscalización correspondiente al 125º Ejercicio iniciado el 01.01.19 y finalizado el 31.12.19.

Memoria de la Comisión Directiva periodo 2019.

Consideración del Destino de Resultados y Reservas del 125º Ejercicio iniciado el 01.01.19 y finalizado el 31.12.19.

Aprobación del Presupuesto 2020

Consideración del presupuesto 2021

Informe de la Secretaria General sobre las actividades cumplidas por la CD en relación a los sectores y Departamentos que integran la Institución.

También, se puso a consideración de las donaciones que en bienes inmuebles se efectuaron a la Institución y autorizar su posterior venta. Se tomó nota además de otras incorporaciones de inmuebles.

Consideración de reformas edilicias en la sede de AMIA de la calle Loyola 1139, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, se mostró en un video las imágenes de lo que sería la obra y que su construcción se hará sin afectar el presupuesto de la institución. Se realizará en base a donaciones para este fin

Comentá la nota