Guadalupe y Fátima… unidas por el Rosario y la paz

Guadalupe y Fátima… unidas por el Rosario y la paz

Se celebra desde el corazón de México un rosario para conseguir una humanidad consagrada al mensaje de Fátima

 

 

Hoy 20 de febrero, desde el corazón de México, la Basílica de Guadalupe, la iniciativa Mater Fátima quiere que a través del «Rosario mundial por la paz, vida, familia y sacerdotes» los católicos y los hombres y mujeres de buena voluntad a pedir la intercesión de la Virgen para lograr una humanidad consagrada a su mensaje.

 

El sacerdote Héctor Alfonso Ramírez Sanz Cerrada, director internacional de la iniciativa, reveló al periódico *El Observador* los motivos y los alcances de este Rosario mundial que ahora toca al santuario mariano más visitado del mundo difundirlo por todos los medios de comunicación.

Mensaje profético

El padre Ramírez Sanz Cerrada fue capellán del Santuario de Fátima en Portugal. Desde 2017 –al conmemorarse el primer centenario de las apariciones a los pastorcitos– fue su deseo llevar el mensaje que dejó la Virgen de Fátima al mundo.

“Yo estuve ahí cuatro años, así que pasé esos cuatro años viendo los mensajes que son muy potentes, muy proféticos, y al ser proféticos son un poco incomodos, porque nos hablan del pecado, nos hablan de las guerras. La Segunda Guerra Mundial, por ejemplo, estuvo advertida en Fátima 22 años antes; ese dato histórico que pocos conocen es increíble, porque se pudo haber evitado esa guerra mundial”, dijo el sacerdote a *El Observador*.

Galería fotográfica 

Mater Fátima es una convocatoria a nivel mundial para vivir el mensaje de Fátima de una forma sencilla a través del Rosario mundial. “Para el mundo el mensaje de Fátima es un mensaje de esperanza y tiene un camino de solución muy profundo a todos los males que está sufriendo la humanidad en este momento”, agregó el padre Ramírez Sanz Cerrada

Un hecho único en el mundo

En el primer Rosario Mundial se unieron 98 santuarios marianos ese mismo día. Radio María, que pasó el audio para todas las radios del mundo, perdió la cuenta después de 400 estaciones registradas, y se tuvo un promedio de veinte televisiones vía satélite.

Según el inspirador de esta iniciativa, dentro de la devoción hay varios elementos y uno de ellos es la consagración, “que es el camino, el inicio de que queremos abrazar la devoción a la Santísima Virgen con este primer caminar. Los pastorcitos son un ejemplo bellísimo, ellos se abandonaron a la Virgen”, subrayó a *El Observador*.

En esta ocasión se estará lanzando una cruzada mundial para el rezo del Rosario diario y ayuno semanal. “Yo voy por el mundo invitando a la gente a que viva su Rosario continuo, diario, al menos su ayuno semanal. Es la única forma de salvar al mundo, porque las cosas están tan duras, que es algo urgente”, enfatizó el sacerdote.

Galería fotográfica Los frutos recogidos

En su entrevista con *El Observador*, el padre Ramírez Sanz Cerrada señaló los frutos alcanzados en estas jornadas de Rosario mundial. Bolivia, Colombia, varios otros países, al consagrarse han logrado vivir un poco más en paz. “Eso es en lo que Mater Fátima contribuye, contribuye a traer paz al mundo”, dijo.

La petición para el Rosario mundial es que exista unión en la oración para escuchar la llamada de Dios. “Por eso no invitamos a la gente a que venga al Santuario, sino que se replique en cada parroquia, en cada colegio, en cada cárcel, en cada hospital, porque en donde hay un Sagrario, en donde hay un sacerdote, ahí podemos hacer la hora santa, el Rosario y la consagración”, resaltó Ramírez Sanz Cerrada.

Y concluyó: “Si alguien no tiene una capilla basta que lo haga en su casa, para eso tendremos la transmisión en vivo, y si alguien no puede las otras dos anteriores, basta que se ponga en unión espiritual, para que el mundo se una en oración”.

 

Comentá la nota