Grassi: Confirman la sentencia y revocan absolución en dos casos

Grassi: Confirman la sentencia y revocan absolución en dos casos

La decisión la adoptó la procuradora fiscal ante la Corte Suprema de Justicia. El sacerdote cumple una condena a 15 años de prisión en un penal de la localidad bonaerense de Campana.

La procuradora fiscal ante la Corte Suprema de Justicia Irma García Netto dictaminó que se confirme la condena por abuso sexual a un menor y se revoque la absolución en otros dos casos al sacerdote Julio César Grassi.

Es en las causas que llegaron ante el máximo tribunal del país en las que se trataban distintas cuestiones vinculadas a los expedientes mediante los que se había juzgado a Grassi. A su vez, señaló que la sentencia absolutoria por el presunto abuso que habría cometido a otros dos niños resultó arbitraria.

En el primero de los casos, la sentencia de la sala II del Tribunal de Casación penal de la provincia de Buenos Aires había confirmado el fallo del Tribunal en lo Criminal de Morón que lo había condenado como autor de dos delitos de abuso sexual agravado por ser sacerdote, encargado de la educación y guarda de la víctima.

Sobre este punto, la defensa de Grassi había cuestionado la acusación, buscando revocar la sentencia condenatoria. Sin embargo, García Netto entendió que los argumentos no eran válidos y señaló que debía rechazarse el recurso extraordinario.

Por otro lado, también dictaminó en los expedientes en los cuales el sacerdote había resultado absuelto por el abuso sexual de otros dos menores que también estaban bajo su guarda. En esta oportunidad consideró que correspondía revocar la decisión absolutoria "para que, por medio de quien corresponda, se dicte una nueva sentencia conforme a derecho".

Comentá la nota