El Gobierno de Israel rechazó unánimemente la imposición del Estado palestino

El Gobierno de Israel rechazó unánimemente la imposición del Estado palestino

El Gobierno israelí aprobó por unanimidad una declaración rechazando los intentos de los actores internacionales de imponer un Estado palestino a Israel tras la masacre del 7 de octubre.

 

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu, que sometió la declaración a votación, dijo al comienzo de la reunión del Gabinete: «A la luz de los comentarios que se han escuchado recientemente en la comunidad internacional sobre un intento de imponer unilateralmente la creación de un Estado palestino en Israel, hoy presentar a la aprobación del Gobierno una decisión declarativa sobre la cuestión. Estoy seguro de que recibirá un apoyo muy amplio.»

La declaración completa dice: «1. Israel rechaza absolutamente el dictado internacional sobre el acuerdo permanente con los palestinos. Tal acuerdo se logrará sólo mediante negociaciones directas entre las partes, sin condiciones previas».

«2. Israel seguirá oponiéndose al reconocimiento unilateral de un Estado palestino. Tal reconocimiento, tras la masacre del 7 de octubre, otorgará un premio inmenso y sin precedentes al terrorismo e impedirá cualquier acuerdo de paz futuro.»

Comentá la nota