Gerardo Morales destacó el llamado de monseñor Olmedo a la unión de los jujeños en paz

Gerardo Morales destacó el llamado de monseñor Olmedo a la unión de los jujeños en paz

El senador nacional Gerardo Morales (UCR) destacó los conceptos vertidos por el obispo de de Humahuaca, Pedro Olmedo, acerca de fortalecer los lazos de la comunidad a través del fortalecimiento de la familia, como promotora de unidad para generar un cambio y destacó el llamado de monseñor Olmedo a la unión de los jujeños en paz, para terminar con la violencia y recuperar la cultura del trabajo. La homilía del prelado fue pronunciada durante el oficio religioso en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de la histórica ciudad quebradeña.

También dijo compartir la visión de cómo, desde el Estado y de sectores de poder, se degrada la dignidad de las personas. Asimismo destacó el llamado de monseñor Olmedo a la unión de los jujeños en paz, para terminar con la violencia y recuperar la cultura del trabajo.

Morales participó de los actos centrales en honor a la Virgen de la Candelaria, patrona de Humahuaca. El legislador expresó su satisfacción de poder compartir “una gran convocatoria de fe” junto al intendente Leonel Herrera, al pueblo humahuaqueño y a los devotos de otros puntos de la provincia.

Los actos centrales iniciaron con el izamiento de la bandera nacional, entonación del himno nacional argentino y la bienvenida del intendente Leonel Herrera a autoridades e invitados especiales. Luego la comitiva se dirigió a la Iglesia central, para acompañar el traslado en procesión, de la imagen de la Patrona de Humahuaca, hasta la explanada del monumento a los Héroes de la Independencia, donde el obispo de la Prelatura, Pedro Olmedo, oficio la misa principal.

Gerardo Morales estuvo acompañado por los diputados nacionales, Mario Fiad, Gabriela Burgos y Miguel Giubergia; por los diputados provinciales Alberto Bernis, Jorge Rizzotti y Néstor Sanabia y Victoria Luna Murillo, directora de Asistencia Directa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Comentá la nota