Gabriela Michetti visita Arabia Saudita

Gabriela Michetti visita Arabia Saudita

La vicepresidenta arribó en la madrugada a Riad, la capital del reino de Arabia Saudita, junto a una comitiva integrada por diplomáticos, el secretario de política económica, Pedro Lacoste; funcionarios del Ministerio de Agroindustria y del Invap, que comparte un desarrollo nuclear con el gobierno árabe.

La vicepresidente argentina recibió una lujosa recepción en aeropuerto, donde el embajador argentino Jaime Cerda llegó acompañado de funcionarios del rey Salam Bid Abdulaziz, quien este domingo la recibirá en la Casa Real.

También tendrá entrevistas con el vice príncipe heredero y ministro de Defensa, Mhammmed bin Salan bin Abdulaziz Al-saud; el gobernador, el presidente y el encargado de ciencia y tecnología de la Riad, según informa el portal lapoliticaonline.

Para el lunes está previsto un foro de inversiones con la cámara de comercio e industria local y entrevistas a Mohammed Abdullah Alkhorayef, CEO de Alkhorayef Group; y Geroges Schorderet, CEO de Almarai, la principal empresa láctea de Arabia Saudita, que en 2012 anunció una inversión de 100 millones de dólares en San Luis para sembrar alfalfa, pero los límites a la extranjerización de tierras enfriaron el proyecto.

Michetti es optimista. “Tenemos un volumen un flujo de comercio muy bajo en relación con lo que podríamos tener. Los 70 años han sido buenas relaciones, ha habido cooperación entre los dos países, de hecho tenemos un proyecto de desarrollo nuclear conjunto en Invap, pero creemos que eso es un piso mínimo de relaciones”, sostuvo en la lujosa suite del Riyadh Conferece Palace que le acondicionó el Gobierno, donde recibió a medios locales y a los sitios web argentinos Infobae y LPO.

Su tarde había empezado con una recorrida por el mercado de telas de Riad, con 32 grados que lastiman la piel pero no se comparan con los 50 padecidos por los lugareños en el verano. Luego recibió a Haitham Bouzo, presidente del Grupo de Apoyo a las Islas Malvinas. 

El martes Michetti y su comitiva partirán hacia Emiratos Árabes y luego a Qatar, países con vínculo comercial más relevante y donde el objetivo del gobierno es facilitar nuevas inversiones.

Comentá la nota