Fundación Judaica y TECHO en Avigdor: Un paso más cerca

Fundación Judaica y TECHO en Avigdor: Un paso más cerca

En Colonia Avigdor viven cerca de 500 personas con alto índice de desempleo y analfabetismo. Es una zona rural y en el centro del pueblo hay un almacén, la policía y los templos judío, católico y evangelista, que muestran la grandeza de la multiplicidad de cleros de nuestra Argentina. 

Pero a medida que uno se aleja del centro, las condiciones en las que viven los vecinos, comienzan a ser cada vez más difíciles. La colonia cuenta únicamente con una escuela primaria. ¿Te imaginás lo difícil que es continuar con la escolarización? Hay que viajar más de 30 kilómetros para poder seguir con los estudios secundarios. Y este problema se ve intensificado ante lo deficitario del transporte público.  

La Fundación Judaica viene trabajando hace más de 15 años en la localidad, y ha establecido empresas sociales como el tambo y quesería que fueran catalogados por el INTA como industrias modelo, dando trabajo formal a más de 20 familias y es centro de capacitación de los productores de la zona. Pero son pocos los vecinos que cuentan con un trabajo estable y un porcentaje todavía más chico los que tienen un empleo en blanco.

Los ingresos provienen de changas esporádicas en el campo o de planes y asignaciones. Es a partir de esta realidad que gracias al trabajo conjunto entre la Asociación Civil Un Techo para Argentina, la Fundación Judaica y la Junta de Gobierno de Colonia Avigdor, del 6 al 9 de febrero se construirán 28 viviendas que modificarán la realidad habitacional de los habitantes de Avigdor.

El último fin de semana de 23 y 24 de enero se recepcionaron los materiales necesarios para la construcción de las viviendas, habiendo demostrado el compromiso de todo el pueblo en el trabajo voluntario de la descarga de los citados materiales. Esto es algo de todo lo que pasa en esta comunidad.  

Se necesitarán de más 200 voluntarios involucrados para participar en la construcción de las 28 viviendas, “si todavía no te convenciste de que la realidad te espera, te invitamos a construir esperanzas participando de los Trabajos de Verano. Anotate en : ar.techo.org/tdv o en #‎ConstruirEsperanza.

Comentá la nota