En la última semana de marzo se realizó el acto de apertura del ciclo lectivo del Profesorado Melamed. El mismo posee como objetivo formar educadores que contribuyan a la educación judeo-argentina, a partir de su identificación con los valores y contenidos temáticos que conforman la herencia del pueblo judío.
Los alumnos iniciaron su segundo año de formación académica, que luego de tres años les otorgará el titulo de morim, habilitándolos a trabajar en las escuelas de la Red Escolar Judía.El acto contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de la Fundación Bama, Estela Kalisnky y de la rectora del profesorado S.I. Agnon, Silvia Farji.
Durante el transcurso del acto, se recordó a quien fuera el Presidente de Moetzet Hajinuj, Benjamin Katzav, leyendo un mensaje inspirador escrito por él y en donde se refería a la relevancia de la continuidad en la formación de morim en la comunidad judía:
“Estamos convencidos que la educación es lo mas importante para asegurar la continuidad del Pueblo judío y estamos dispuestos a seguir apoyando este proceso de formación docente, para que la comunidad judía de Argentina, pueda contar con morim motivados y adecuadamente preparados en todas las escuelas de la Red Escolar Judia”.
Comentá la nota