"Francisco", el toro de La Rural que homenajea al Papa

El primer macho bovino que ingresa a la feria del agro argentino muchas veces tiene un nombre célebre. Este año recordaron al pontífice con un ejemplar de la raza Polled Hereford, que es "muy manso".

El toro "Francisco", bautizado así en honor al Papa, fue el primer animal en ingresar hoy a la tradicional muestra del campo en el predio de La Rural, del barrio porteño de Palermo.

Se trata de un ejemplar de la raza Polled Hereford, perteneciente a la cabaña Jotabé de Caldenes, de la ciudad bonaerense de General Villegas, de 760 kilos de peso. Según el responsable de la cabaña, Oscar Cristiani, "es un animal muy manso" y "muy mimado desde que nació".

"El torito es juguetón y tranquilo, cuando entrás a darle la comida es como que te está esperando. De hecho nos pusimos como objetivo que se pare solito en la pista y así lo van a ver en la muestra", dijo.

"Es hijo de Batacazo, un toro padre conocido de la raza", explicó Cristiani, quien agregó que, sabiendo el papel estelar que iba a tener el toro en el ingreso a Palermo, le preparó una cama especialmente acolchada "para que descansara mejor".

En un comunicado de la Sociedad Rural Argentina (SRA), se indicó que "el animal no saldrá a la venta, ya que está siendo preparado para ser el futuro padre de la cabaña".

La 129 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional abrirá sus puertas el jueves hasta el domingo 2 de agosto, de 9 a 20.

Coment� la nota