Francia presenta plan para mejorar el diálogo institucional con el islam

Francia presenta plan para mejorar el diálogo institucional con el islam

Entre las medidas está la creación de una nueva “instancia de diálogo” constituida por el Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) y las asociaciones que quieran agregarse

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, presentó la semana pasada durante el Consejo de Ministros un plan para "mejorar el diálogo con el Islam de Francia", que prevé también acciones para reforzar la seguridad de la comunidad musulmana y promover las relaciones con los fieles, informó la agencia ANSA Latina.

Entre las medidas, está también la creación de una nueva "instancia de diálogo" constituida por el Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) y las asociaciones que quieran agregarse, reveló esta misma agencia de noticias.

Según declaraciones a ANSA Latina, essta instancia debería debatir sobre diversas cuestiones, tal como la venta de alimentos halal o la definición del sacrificio ritual ritual.

Se reunirá por primera vez antes del comienzo del ramadán, que este año comienza a mediados de junio, pudo saber la propia agencia.

El ministro apuntó también a la formación de los imanes y el control sobre la enseñanza religiosa en las escuelas, además de anunciar la creación de un diploma universitario "civil y cívico" sobre la enseñanza de la historia de las religiones y los valores de la república, añadió este medio.

Asimismo, según destacó la agencia ANSA Latina, se prevé la creación de una fundación dedicada al Islam de Francia para promover esta religión.

Coment� la nota