Fondos de Emiratos Árabes quieren invertir en rutas y energía en Argentina

Fondos de Emiratos Árabes quieren invertir en rutas y energía en Argentina

Gabriela Michetti aterrizó el pasado martes en los Emiratos Árabes Unidos como parte de una gira por Medio Oriente y encontró interés para inversiones en energías renovables y no renovables, obras de infraestructura y activos financieros.

La comitiva argentina empezó su jornada bien temprano en el piso 48 del hotel St. Regis de esa ciudad, donde el secretario de Política Económica, Pedro Lacoste y el representante de la Agencia Nacional de Inversiones, Pablo Quirno, recibieron a directivos de Abu Dhabi Investment Authority (Adia), un fondo soberano que invierte en proyectos asociado a empresas de Canadá, Australia y Estados Unidos. 

Consultaron condiciones para invertir en infraestructura, sobre todo en rutas, pero antes quisieron saber sobre la política de peajes, interesados en garantías de rentabilidad. 

Nasser Al Kerbi, director de Renta Fija y variable del fondo, elogió la exitosa licitación de bonos en pesos a 10 años a una tasa del 15.5%, señal de su interés por apostar a los mercado financiero. 

La comitiva se movió unos metros a la sala de audiencias, donde los ventanales permitían ver el majestuoso mar turquesa de la costa árabe, para abrir un encuentro con la Cámara de Comercio e Industria de Abu Dabi. Esperaban una treintena de empresas, la mayoría vinculada a la familia real, como los directivos de Al Waha Capital, Ali & Son, Abu Dhabi Aviación, Abu Dhabi Chamber, Bin Jabr Group ltd, Alabama Group, A dahara agricultura, entre otros. 

“Somos el octavo país en territorio del mundo. Tenemos minería, agroindustria, industria química, pesca; enormes posibilidades de explotar áreas económicas que no han sido desarrolladas. Estamos abriendo mercados con seguridad jurídica”, inició Michetti y se fue rápido a reunirse con la sheija Fátima Bint Mubarak al Ketbi. 

La primera dama árabe, sheija Fátima, le prometió a Michetti inversiones financieras y en energías “renovables y no renovables”. 

Por la tarde Michetti fue recibida por Amal Abdullah Juma Karam Al Qubaisi, presidenta desde hace un año del Consejo Nacional Federal (FNC) de Emiratos Árabes Unidos, la primera mujer en ese cargo. 

En un pequeño salón del primer piso del FNC, Michetti volvió a vender a Argentina como fuente de inversiones. “Somos un país sostenible en el tiempo”, afirmó. 

La vicepresidenta terminó la jornada junto a otro fondo de inversión, el Abu Dhabi Fund for Development, también interesado desembolsar dinero en Argentina. 

Este viernes Michetti recibirá a los empresarios de Dubai, un emirato sin petróleo pero el más famoso para los turistas, según informa el portal, la política online.

Comentá la nota