Fiestas religiosas: El Gobierno recuerda que no se admiten fieles

Fiestas religiosas: El Gobierno recuerda que no se admiten fieles

A través de la Secretaría de Culto, ratificó que “no podrán realizarse actos religiosos que impliquen la concurrencia de personas” durante el aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus. Sugiere que la participación sea por medios digitales.

Ante la proximidad de las celebraciones y conmemoraciones cristianas y judías, la Secretaría de Culto de la Nación envió un comunicado en el que recuerda que a partir de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que otorgó al coronavirus el grado de pandemia, en la Argentina fue decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio (Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020).

Por ese motivo, y a fin de proteger la salud pública, recuerdan, “no podrán realizarse actos religiosos que impliquen la concurrencia de personas”, tal como indica el artículo 5º del decreto.

Se recomienda para las celebraciones cristianas y judías, la utilización de tecnologías, medios de comunicación, redes sociales u otras formas que, ante la emergencia sanitaria, permitan la participación de los fieles y la comunidad sin concurrencia a los templos.

Comentá la nota