Día de los Fieles Difuntos: protocolo para el ingreso al cementerio La Piedad de la ciudad de Posadas

Día de los Fieles Difuntos: protocolo para el ingreso al cementerio La Piedad de la ciudad de Posadas

Este 02 de noviembre, en la ritualidad cristiana se conmemora el día de los Fieles Difuntos. Valeria Noguera Soto, coordinadora general de Entes Descentralizados, explicó que para el ingreso al cementerio La Piedad requiere del cumplimiento del protocolo vigente.

En ese sentido afirmó que el ingreso al mismo es por el hall principal ubicado en la avenida Almirante Brown de 9 a 16 horas y que “para el ingreso, a las personas se le coloca alcohol en gel, y se le pide que mantengan el distanciamiento social entre cada familia”.

Además como medida de prevención contra el dengue, explicó que “se está concientizando con el uso del repelente y la limpieza”. Con esta finalidad se colocó arena en lugar de agua en los floreros de las tumbas para que los mosquitos no se reproduzcan y no infecten a los ciudadanos que estén en el sitio.

Valeria Noguera Soto también precisó que las personas pueden permanecer en el predio entre 40 minutos a una hora como máximo, y explicó que pueden entrar 3 familiares por difunto.

Para la permanencia en el camposanto, solicitan el uso del barbijo en todo momento. Por otra parte, para aquellos adultos mayores, o personas con distintos tipos de discapacidad, “pueden ingresar con el auto al cementerio”, aclaró.

Para que se cumpla el protocolo para que el virus del Covid19 no se propague, “el cementerio cuenta con cuatro efectivos de seguridad, acompañamiento de parte de la Policía de la provincia de Misiones y administrativos del predio”.

Acerca de los ciudadanos que van a visitar a sus seres queridos, Noguera Soto comentó que “casi todas las personas que se acercan al cementerio, van principalmente a la mañana. Por la tarde no hay tanta concurrencia».

Ayer, en el “Día de la Solemnidad de todos los Santos, y hoy “Día de los fieles difuntos”, el cementerio abrió sus puertas desde las 8 de la mañana, debido a que afuera del mismo había un gran número de personas esperando para entrar a visitar a sus familiares que ya partieron. “Pero en general, si no son días en que se conmemora algo en particular, el acceso al cementerio es de 9 a 16 horas”, expuso.

Con respecto a la jornada de ayer,  la coordinadora general dijo que  “hubo una gran concurrencia de gente sobre todo a la mañana. A la tarde también pero fue mínimo. Hoy también por la mañana muchos posadeños se acercaron al lugar».

Comentá la nota