Felicitación interreligiosa de Junta Islámica a judíos y cristianos

Felicitación interreligiosa de Junta Islámica a judíos y cristianos

Junta Islámica de España quiere recordar, tras el reciente inicio del mes de Ramadán, la feliz coincidencia que, de nuevo, ocurre este año. En el mismo mes lunar coincidirán las tres festividades religiosas más importantes de las confesiones abrahámicas: Ramadán, el Pesaj judío y la Pascua de Resurrección cristiana.

Para todos nosotros son estos tiempos de meditación, de práctica religiosa y de gozo en un mundo un tanto sordo e individualista. Momentos que nos acercan a nuestras familias y nos hacen estrechar lazos con misericordia y concordia. Cuando tantos otros instrumentalizan la religión, nosotros debemos aprovechar estas coincidencias como hijos de Abrahán para intentar invocar la fraternidad sobre la que se fundan nuestras respectivas tradiciones.

Nuestra entidad tan implicada en el diálogo interreligioso y en el movimiento Espíritu de Córdoba siente que este es un momento muy bello para reforzar esos lazos y encontrarnos en los lugares comunes para construir un mundo mejor desde los valores que todos compartimos. Por ello, no podemos sino felicitar a la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), y a toda la comunidad judía, con un Pesaj Alegre; y a la comunidad cristiana, especialmente a la Iglesia Católica y a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), con una Feliz Pascua de Resurrección.

Nuestro deseo más sincero, desde Junta Islámica y todos nuestros desarrollos, es que las creencias que profesamos nos unan y nos ayuden a construir una España más próspera y fraterna desde la diversidad, trabajando incansablemente por la paz y ofreciendo por nuestra parte el servicio que merece nuestra sociedad.

En Córdoba a 29 de marzo de 2023 / 7 de Ramadán de 1444h.

Comentá la nota