Familia salesiana dio la bienvenida al décimo sucesor de Don Bosco

Familia salesiana dio la bienvenida al décimo sucesor de Don Bosco

El décimo sucesor de Don Bosco, el rector mayor Ángel Fernández Artime, de España, recibió ayer la bienvenida de los salesianos que prepararon un caluroso recibimiento en el local del colegio Monseñor Lasagna, visita que se dio en el marco de los festejos del bicentenario de Don Bosco.

Con la albirroja puesta, una amplia sonrisa y sorbiendo un mate de tereré, hizo su aparición el padre Ángel caminando frente al santuario de María Auxiliadora. Cánticos, gritos, fotos y abrazos se dieron en el recorrido marcado por el cordón humano de estudiantes. Los jóvenes vestidos de Don Bosco, Madre Mazzarello, Domingo Savio, Ceferino Namuncurá, Laura Vicuña y Mamá Margarita encabezaron la marcha hasta el colegio.

Su venida congregó a las familias salesianas en un breve, pero emotivo acto en el que saludó a los jóvenes y prometió que la próxima visita, que será la oficial, será más extensa.

“Estoy feliz de conocerlos y de estar aquí”, manifestó con una amplia sonrisa mientras admiraba el recibimiento preparado por las instituciones salesianas que se juntaron ayer en el colegio Mons. Lasagna, donde hizo su parada el rector. Explicó que llegó a Paraguay luego de una larga gira de 16 días por Argentina y Brasil.

“Se nota el cariño y el afecto, es como sentirse en casa y esto lo seguiremos recordando. En el cielo hoy están haciendo fiesta por nosotros, viendo como el sueño de Don Bosco se está haciendo realidad. Esta es una gran alegría, una verdadera fiesta”, afirmó.

Néstor Ledesma, padre inspector de los salesianos del Paraguay, dio la bienvenida en el patio interno de la institución donde todo era algarabía ante la presencia del rector mayor. “Estamos felices de que esté entre nosotros, los hijos de Don Bosco”, afirmó Lesdesma.

Una fiesta. El momento artístico estuvo a cargo de los alumnos de los colegios salesianos en conjunto que presentaron danza paraguaya y canto popular. Llegaron hasta la institución: la comunidad educativa del colegio Palomino, María Auxiliadora, Salesianito, Mons. Lasagna y la escuela Don Bosco.

En la noche fue celebrada una misa en el santuario y se compartió un momento artístico en el Monseñor Lasagna. La espiritualidad salesiana se basa en un modo de vivir y trabajar que combina la vida y la acción y se caracteriza por una actitud de acogida y afecto, trabajo y templanza, creatividad y flexibilidad.

Comentá la nota