La familia judía ortodoxa que murió en un incendio en Brooklyn será enterrada en Israel

La familia judía ortodoxa que murió en un incendio en Brooklyn será enterrada en Israel

Los siete niños judíos ortodoxos que murieron durante un incendio que dejó a solo dos sobrevivientes en Nueva York serán enterrados en Israel, dijo un conocido de la familia anoche, mientras la ciudad llora lo que su alcalde calificó de una “tragedia increíble”, informó el medio israelí Ynet.

Esta persona cercana a la familia Sasson, de Brooklyn, dijo que es el padre de los niños estaba en shock y que la comunidad todavía no había registrado lo sucedido. Además agregó que Gayle, la madre, y su hija, Spipora, todavía se encuentran en una condición crítica y no saben sobre las muertes de sus familiares, ya que están sedadas e intubadas. Ellas saltaron desde la ventana del segundo piso y sobrevivieron al incendio pero tienen quemaduras graves y heridas por inhalación de humo. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, visitó el hogar de la familia ayer y dijo: “Es tan doloroso, tan difícil. Cada ciudadano de la ciudad está sintiendo dolor en este momento”. 

Las víctimas de la catástrofe son Eliane (16 años), Rivkah (11), Sara (6), David (12), Yeshua (10), Moshe (8) y Yaakob (5). Gayle Sasson fue llevada al Centro Médico Jacobi en el Bronx, donde la pusieron en una cámara de oxígeno hiperbárico para víctimas de quemaduras, y Sipora fue trasladada al Hospital Norte de la Universidad de Staten Island, según el New York Times. El padre, que todavía no fue identificado por nombre, no estaba en su casa en el momento del incendio ya que había asistido a una conferencia religiosa en Shabat. Se le informó de la tragedia horas después de que ocurriese debido a la prohibición judía de usar dispositivos electrónicos durante ese día.  

La ciudad quedó devastada por el incidente y nombró al incendio como el peor en siete años. Se cree que comenzó con una placa caliente que se prendió fuego. Es común que aquellos que observan Shabat religiosamente las usen para mantener la comida caliente durante ese día ya que no usan electricidad.  

El incendio, que comenzó en la cocina poco después de la media noche, se esparció rápidamente al segundo piso donde estaban durmiendo los más pequeños en cinco cuartos, dijeron autoridades locales.

Coment� la nota