Faltan 60 días: el bendito mes de Ramadán comenzaría el 11 de marzo

Faltan 60 días: el bendito mes de Ramadán comenzaría el 11 de marzo

Algunos eruditos religiosos se basan en cálculos astronómicos para determinar el comienzo de los meses lunares, mientras que la mayoría cree que en este caso se debe utilizar la observación o el avistamiento de la luna.

Solo 60 días nos separan del primer día del mes bendito de Ramadán del año 1445 AH (2024), ya que los cálculos astronómicos preparados por el Laboratorio de Investigación del Sol del Instituto Nacional de Investigaciones Astronómicas de Egipto revelaron la fecha del Ramadán 2024, y los cálculos indican que el primer día del Ramadán 2024 astronómicamente será el lunes 11 de marzo de 2024. 

Según estos cálculos cientificos, la luna creciente del Ramadán será observable la tarde del domingo 10 de marzo de 2024. Por lo tanto, el lunes 11 de marzo de 2024 será el primer día del mes sagrado, dijo el instituto.

Agregó que el Ramadán durará 30 días en 2024, ya que la luna creciente del mes de Shawwal (un mes lunar Hijri que viene después del Ramadán) se podrá observar en la noche del lunes 9 de abril. Por lo tanto, el martes 10 de abril será el primer día de Shawwal, que marca el Eid al-Fitr, dijo el instituto.

Ramadán es el noveno mes del calendario islámico, observado por los musulmanes de todo el mundo como un mes de ayuno, oración, y reflexión.

Comentá la nota