FACCMA: Entrevista a Roy Hessing, Director de Deportes de la Unión Macabi Mundial

FACCMA: Entrevista a Roy Hessing, Director de Deportes de la Unión Macabi Mundial

 “Las relaciones entre Macabi Mundial y FACCMA son muy estrechas y el gran número y la calidad de sus participantes, es el resultado de un gran trabajo por parte de la Federación”, expresó Roy Hessing.

1. ¿Qué conclusiones te dejaron las Macabeadas Mundiales como Director Deportivo de Macabi Mundial?

Sin lugar a dudas, las 20º Macabeadas Mundiales fueron un gran éxito. Rompimos los récords de número de atletas, número de países y, al mismo tiempo, logramos mejorar la calidad de la competencia y no sólo, la cantidad de deportistas participantes.

Como Director Deportivo de las Macabeadas Mundiales, tuve el privilegio de trabajar con un gran equipo, dirigido por Amir Peled, y todos juntos lo logramos.

2. ¿Qué representó para el evento una delegación de 700 miembros, como la que encabezó la Delegación Argentina?

Estar en Teddy Stadium, Jerusalén, durante la Ceremonia de Apertura y ver a 700 participantes que vinieron desde Argentina para tomar parte en las Olimpiadas Judías fue una de mis más grandes emociones en las Macabeadas Mundiales. Administrar una delegación tan grande, con un gran comportamiento de todos los atletas, muestra cuán fuerte es su liderazgo y cuán importante fue Argentina para el éxito de los juegos. ¡Quiero decir un gran “Toda” (Gracias) para todos y cada uno de ustedes!

3. ¿Cómo nació el nuevo proyecto de los Juegos Macabeos de la Juventud que se realizará el próximo julio en Israel?

El proyecto de los Juegos Macabeos de la Juventud 2018 comenzó en una reunión de Gerentes Generales en Israel, en diciembre de 2014. Macabi Mundial solicitó a sus afiliadas en todo el mundo brindar más programas en Israel entre Macabeadas y hemos escuchado que hay una necesidad de crear otro evento internacional, para jóvenes, un año después de las Macabeadas Mundiales. Decidimos crear una oportunidad para los deportes de equipo solamente y todos estamos muy contentos de realizar los juegos, que finalmente se llevarán a cabo este año, desde el 23 de julio hasta el 1 de agosto de 2018.

4. ¿Qué expectativas tienes sobre este evento?

Los Juegos Macabeos de la Juventud 2018 traerán a Israel 1100 participantes de la diáspora a los que se agregarán 300 participantes israelíes más. Tendremos torneos en: Béisbol, Básquet, Futsal, Fútbol, Netball, Rugby, Voleibol y Softbol. Durante el programa de 10 días, los jóvenes harán deporte, recorrerán Israel, participarán en un gran programa educativo y conocerán a nuevos amigos de Israel y otros 20 países.

Estoy seguro de que dejarán a Israel con una gran sonrisa y como grandes embajadores del Estado de Israel.

5. Desde la Unión Maccabi Mundial, ¿cómo ves la Federación y su desarrollo?

Pueden estar muy orgullosos de su camino y sus resultados. En este momento, en Israel, tenemos casi 400 delegados Macabeos de Argentina para el Programa de un mes "Bekeff Hadrajá" que organiza FACCMA. Las relaciones entre Macabi Mundial y FACCMA son muy estrechas y el gran número y la calidad de sus participantes, es el resultado de un gran trabajo por parte de la Federación.

“Toda Rabba” a todos ustedes, quisiera aprovechar esta oportunidad y desear a mi amiga Mónica Sucari un gran éxito como nueva presidenta del Movimiento Macabeo en Argentina.

Comentá la nota