Extremistas británicos profanan tumbas de musulmanes en Nottingham

 Extremistas británicos profanan tumbas de musulmanes en Nottingham

Una tumba musulmana profanada con un grafiti de esvástica en el cementerio High Wood, en Nottingham. 29 de junio de 2015

Extremistas británicos atacaron el lunes la sección musulmana de un cementerio en Nottingham, en el centro del Reino Unido, lo que se considera un crimen de odio.

“Nosotros condenamos totalmente lo que ha sucedido en el cementerio de High Wood. Con este acto irresponsable de odio no se logra absolutamente nada”, aseguró el vicepresidente del Ayuntamiento de Nottingham, Graham Chapman.

Las autoridades de la mencionada ciudad además de considerar este acto como un intento de dividir a las comunidades, creen que este crimen se cometió a raíz del ataque terrorista en Túnez en el que 38 personas murieron, entre ellas 18 británicos.

El Ayuntamiento de Nottingham comunicó que los atacantes, en “un crimen de odio”, dañaron a al menos 10 tumbas en High Wood, e informaron que la Policía ha intensificado ya las patrullas en el cementerio y sus alrededores.

Chapman enfatizó en que a pesar del aumento de la seguridad en la zona, no se puede garantizar que este crimen de odio sea resuelto, para después ratificar que el Ayuntamiento y la Policía harán todo lo posible para encontrar a los responsables.

Por su parte, el jefe superintendente Mark Holland, confirmó que el foco de los daños está sobre las tumbas de los musulmanes, diciendo que está seguro de que toda la comunidad cooperará estrechamente con la Policía para identificar a los autores.

Comentá la nota