Existen muchos “Judas” que traccionan a la patria, dice obispo

Existen muchos “Judas” que traccionan a la patria, dice obispo

Durante su homilía de este domingo, el obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, dijo que existen muchos “Judas” que traicionan al país, en referencia a los acontecimientos políticos que sucedieron recientemente.

“Lastimosamente algunas mal llamadas autoridades de nuestro país, en lugar de buscar proteger los intereses del pueblo, solo piensan en saciar sus bienes personales. No podemos estar a las amenazas de países extranjeros cuyos gobernantes pretenden decirnos qué hacer. Somos un país pequeño, cierto, pero independiente y con propias autoridades quienes deben cuidar nuestra soberania”, dijo el obispo durante su homilía.

El religioso hacía esta acotación diciendo que supuestamente, si no aceptamos lo que pretenden estos países, se dejarán de construir obras como los puentes internacionales en las zonas de Alto Paraná y Carmelo Peralta, ambos con Brasil.

“Nuestras autoridades tienen que tener las agallas de defender nuestras riquezas naturales, sobre todo lo relacionado a la generación de energía”, dijo.

Finalmente, el religioso pidió tolerancia a las autoridades nacionales con base en el diálogo, a fin de evitar enfrentamientos sociales, pero sin dejar de lado el cuidado y protección de la soberanía nacional.

Comentá la nota