Existen elementos que complican aún más la situación del sacerdote De Rossi

Existen elementos que complican aún más la situación del sacerdote De Rossi

“La Fiscalía cuenta con muchos elementos sobre las conductas de Alessandro De Rossi, no solo la testimonial de la víctima; hay un informe psicológico donde surge la afectación sexual”. Es lo que manifestó por Aries el fiscal penal provincial de Graves Atentados Contra Las Personas Pablo Paz, quien lleva adelante la causa contra el sacerdote acusado de abuso sexual agravado y es buscado internacionalmente por la justicia.

Asimismo, indicó que se pudo verificar además el delito de corrupción de menores ya que el sacerdote le ofrecía dinero al menor, a cambio de favores sexuales.

De acuerdo con lo expuesto por el fiscal, habría mails que corroborarían ese intercambio así como también videos, por lo que se secuestraron elementos de almacenamiento electrónico que serán analizados por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

La víctima, que realizó la denuncia en el mes de febrero, tenía 14 años al momento del abuso y habría padecido esta situación por tres años.

“Estamos en el proceso de búsqueda de otras posibles víctimas, es probable que tomando estado público aparezcan más”, sostuvo el agente del Ministerio Público.

El fiscal dijo que es complicada la situación de las víctimas y la gravedad de las imputaciones y agregó que la gente que estuvo alrededor tenía muy buen concepto del sacerdote por qué no veían lo que estaba sucediendo.

Cabe recordar que Alessandro de Rossi se desempeñó durante 8 años como responsable de la vicaría María Medianera de Todas las Gracias, en la zona oeste de la Ciudad, y hace dos años que regresó a su Italia natal.

Comentá la nota