El evangelismo quiere quedarse con la intendencia de La Plata

El evangelismo quiere quedarse con la intendencia de La Plata

El referente de Abre Caminos, una flamante agrupación política de raíces evangelistas, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar de su campaña electoral de cara a la intendencia. En ese marco, Darío Pluchinotta expresó: “Queremos trabajar en los valores de la familia”, aseguró.

El referente de Abre Caminos, una flamante agrupación política de raíces evangelistas, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) para hablar de su campaña electoral de cara a la intendencia. En ese marco, Darío Pluchinotta expresó: “Hoy tenemos la necesidad de participar, de tener voz y voto en el Concejo Deliberante, apoyar y valorar los principios de la iglesia evangélica”, aseguró.

A continuación, lo más destacado de la entrevista.

RP.- ¿Qué los llevó a decidirse a transitar el camino de la política?

Incursionamos en el área política hace un año aproximadamente porque vimos la necesidad de la gente y resolvimos ser parte. Somos un brazo de una iglesia que viene trabajando desde hace quince años en el área social en distintos barrios de la ciudad de La Plata. No queremos escuchar más promesas de la dirigencia política, sino que queremos ser parte para poder ver las necesidades y desde adentro poder trabajar para dar respuesta a esas necesidades.

Soy secretario de la fundación “Abraham”, cuyo presidente es el apóstol Abraham Vázquez que funciona desde hace dieciocho años. No tenemos presupuestos, tenemos donaciones y vamos por ese camino.

Hoy tenemos la necesidad de participar, de tener voz y voto en el Concejo Deliberante, apoyar y valorar los principios de la iglesia evangélica. Queremos que nos escuchen.

Sé que hay movimientos grandes y estamos abiertos a escuchar, a hacer de ello algo muy grande. Hoy las iglesias evangélicas tenemos un común denominador que es el combate contra la pobreza, porque los recursos no llegan. Queremos ser parte y ser administradores de esos recursos y que los recursos lleguen a cada casa de cada vecino.

Queremos trabajar en los valores de la familia, que cada ciudadano tenga un trabajo digno. Estoy convencido que lo vamos a lograr y en octubre vamos a ganar y vamos a gobernar la ciudad de La Plata.

RP.- ¿A qué espacio político representa?

Es una agrupación nueva, emergente, se llama “Abre Caminos”, no está oficializada todavía, estamos trabajando en eso y le estamos dando fuerza. Tenemos referentes que están trabajando exclusivamente con la mano de la iglesia políticamente. Somos una agrupación abierta, queremos sumar personas con principios que puedan sacar la ciudad adelante.

RP.- Es una elección nacional, donde se pone en juego el futuro del país, ¿existe una identificación con alguna propuesta nacional o es un proyecto vecinalista?

Es una propuesta vecinalista. Estamos abiertos a escuchar, no nos cerramos, hasta el 20 de junio tenemos tiempo. 

 

RP.- ¿Dónde ves la mayor necesidad en los vecinos de la ciudad?

Yo creo que cuando un vecino escucha el reporte climático y ve que se viene una tormenta, se aterra. Desde el 2 de abril de 2013 hasta la fecha, cada vez que llueve mucho, tenemos miedo.

Lo primero que tenemos que trabajar es en mejorar las obras hidráulicas y asegurarle al vecino de la ciudad de La Plata que no se va a inundar más. Esperemos que Dios nos acompañe en este proyecto, que tengamos los capitales y los recursos necesarios para trabajar en la ciudad que se merecen todos los platenses. 

Comentá la nota