La AMCHA Initiative - una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación, documentación, y educación acerca del antisemitismo y la lucha en su contra en las instituciones de educación superior en Estados Unidos- realizó un estudio para determinar cuáles de los campus universitarios de los Estados Unidos son más seguros para los potenciales alumnos judíos.
La finalidad del estudio es ayudar a los padres a determinar aquellos campus que son seguros para los potenciales estudiantes universitarios judíos. Para ello la AMCHA Initiative instrumentó un cuestionario de 20 preguntas para que estudiantes y padres de las distintas universidades contesten, y en base a las respuestas evaluar la actividad antisemita y anti-israelí de cada campus en particular.
Tammi Rossman-Benjamin, directora del proyecto de AMCHA Initiative, explicó que “este estudio responde a la inquietud de padres judíos, surgida ante el aumento del antisemitismo y la actividad antiisraelí en los campus”, donde "Incidentes altamente preocupantes son reportados cada año, los incidentes van desde un graffiti antisemita al acoso verbal y asalto físico. Muchos estudiantes judíos dicen sentirse inseguros en sus campus".
Algunas de las preguntas presentes en el formulario son "¿Cuál es el tiempo de respuesta de la administración cuando ocurre un incidente antisemita?”, o “¿La universidad adopta formalmente la definición de antisemitismo del Departamento de Estado de Estados Unidos para identificar plenamente y con precisión todos los futuros actos de odio hacia Judíos?”.
Según Rossman-Benjamin, el estudio le indicará a los administradores de los campus que los niveles de actividad antisemita y anti-israelí influyen en la decisión de los potenciales alumnos judíos y sus familias respecto a que universidad concurrir.
Comentá la nota