Evacúan misioneros bautistas tras bombardeos de Boko Haram

Evacúan misioneros bautistas tras bombardeos de Boko Haram

La Organización Misionera Bautista alemana movió a todo su personal voluntario tras una serie de explosiones de parte del grupo terrorista en distintos lugares.

La Organización Misionera Bautista alemana, EBM Internacional (EBMI),

evacuó a todos sus misioneros y voluntarios de Marúa -provincia del extremo norte de Camerún- tras una serie de bombardeos del grupo terrorista Boko Haram.

"Desde enero de 2013 Boko Haram ha comenzado a secuestrar extranjeros para exigir dinero," dijo Christoph Haus, Secretario general EBMI. "Han secuestrado como mínimo 20 extranjeros, algunos de ellos misioneros."

Las actividades del grupo terrorista se han intensificado en los últimos tiempos. En las últimas seis semanas han iniciado una serie de seis atentados suicidas que han dejado más de 50 muertos y cientos de heridos.

Haus, que estaba de visita en Camerún, hizo estas declaraciones a la Alianza de Mundial Bautista (BWA).

"Tres de esos ataques ocurrieron a 400 y 600 metros del edificio de nuestra misión en Marua, la capital de la provincia del extremo norte. Hemos evacuado a todos nuestros misioneros y voluntarios de la provincia."

Haus dijo que la región predominantemente musulmana en Camerún del norte tiene aproximadamente 350 iglesias bautistas. "Algunas de nuestras iglesias  bautistas en la frontera nigeriana han sido destruidas por los terroristas de Boko Haram", dijo.

Boko Haram, una organización militante islamista terrorista, ha causado estragos, principalmente en Nigeria, matando a unas 15.000 personas  y provocando el desplazamiento de 1,5 millones en ese país.

Magloire Kadjio, representante regional de EBMI en Camerún, dijo que Boko Haram ha cambiado sus tácticas. "Después de la quema de casas, la destrucción de propiedades, el homicidio con armas de fuego, sables y muchos otros medios, Boko Haram ha cambiado sus métodos", informó la BWA.

"Ahora están utilizando a adolescentes como kamikazes. Se toman el tiempo para lavarles el cerebro  y convencerlos que si mueren como kamikazes,

Dios estará muy contento con ellos; tendrán privilegios especiales en el paraíso, junto a sus seres queridos que ya están muertos.

Kadjio dijo que aunque no hay ninguna prueba concluyente, "algunos sospechan que los adolescentes que están siendo usados son  los niños que fueron secuestrados en Nigeria".

Los bautistas están ampliando su asistencia a personas desplazadas. "Bautistas cristianos de otras iglesias y pueblos están reuniendo alimentos, ropa y víveres para ayudar a los hermanos que fueron víctimas," explica Kadjio.

El apoyo proporcionado por el EBMI y los Bautistas en Camerún y en otros lugares ha "ayudado a muchas víctimas y refugiados en muchos pueblos."

Comentá la nota