Biden reafirmó en una mesa redonda con más de 30 líderes judíos su “confianza” en que el acuerdo frenará la capacidad de Irán para desarrollar una bomba nuclear. La reunión se produjo un día después de que el presidente Obama asegurara tener los votos suficientes en el Senado de Estados Unidos para salvaguardar el acuerdo.
El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, trató de tranquilizar hoy a los líderes judíos en el sur de Florida porque “el acuerdo nuclear del presidente Barack Obama con Irán será un paso vital para hacer del mundo un lugar más seguro”.
Biden, en un viaje de dos días al Estado de Florida, reafirmó en una mesa redonda con más de 30 líderes judíos su “confianza” en que el acuerdo frenará la capacidad de Irán para desarrollar una bomba nuclear.
"Si podemos tener la bomba nuclear fuera de la mesa, es mejor para hacer frente a esos chicos malos que si estamos tratando con esos chicos malos y la bomba nuclear está sobre la mesa", destacó Biden en la reunión que tuvo lugar en el distrito de la congresista Debbie Wasserman Schultz, que tiene una de las mayores poblaciones judías.
Wasserman Schultz, presidenta del Comité Nacional Demócrata, aún no ha replanteado una posición sobre el acuerdo, pero ella invitó a Biden a la reunión y lo presentó al grupo.
La reunión se produjo un día después de que el presidente Obama asegurara tener los votos suficientes en el Senado de Estados Unidos para salvaguardar el acuerdo entre Irán y las potencias mundiales. El acuerdo podría proporcionar un alivio de las sanciones económicas a cambio de que Teherán frene su programa nuclear.
Comentá la nota