El Estado obliga a la Iglesia a pagar el uso de una ruta en Misiones

El Estado obliga a la Iglesia a pagar el uso de una ruta en Misiones

La tradicional procesión al Santuario de Nuestra Señora de Loreto debió pagar a la Nación por el uso de la banquina de la Ruta Nacional 12. La medida sin precedentes generó preocupación ya que son frecuentes este tipo de manifestaciones religiosas.

En un hecho sin precedentes, el estado nacional les cobró a los organizadores de la tradicional peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Loreto, de Misiones, una suma superior al medio millón de pesos, según denunció el párroco padre Leonardo Cuenca.

La peregrinación que partió desde Puerto Iguazú, Posadas y Leandro N. Alem hacia la localidad de Loreto y concentra cada año a miles de fieles católicos en manifestación de fe, este año debió afrontar el pago al Estado Nacional por el uso de la banquina de la Ruta Nacional 12.

El hecho no tiene antecedentes, y derivó en la queja y una fuerte reprimenda del clero local, empezando por el párroco Leonardo Cuenca.

La medida genera un preocupante antecedente, ya que en la región es común este tipo de manifestaciones religiosas, algunas centenarias, en especial las peregrinaciones a los principales santuarios marianos, como el de Itatí en Corrientes, con multitudes que usan la Ruta Nacional 12 para asistir a los mismos en varias fechas al año.

Comentá la nota