Se esperan más de 40 mil peregrinos

Se esperan más de 40 mil peregrinos

 Más de 600 policías de la Provincia custodiarán la Fiesta del Milagro.

 

 El sábado se realizó la entronización de las imágenes del Señor y Virgen del Milagro, y ayer se conoció que las autoridades esperan la llegada de 40 mil peregrinos para la celebración religiosa.

En una reunión que se realizó ayer, se indicó que desde el Arzobispado de Salta se informó que se espera la llegada de más de 40 mil peregrinos, de más de 112 peregrinaciones que saldrán desde distintas localidades de la provincia, además de los fieles que llegan en bicicleta y a caballo desde otras provincias de la región.

En la oportunidad también se anticipó que habrá más de 600 policías abocados al acompañamiento de peregrinos en la provincia, además de los efectivos de las jurisdicciones por donde hagan paso.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, estuvo al frente de la reunión que se realizó ayer donde se comenzó a planificar los servicios que se brindarán durante la festividad del Milagro que iniciara el 1 de septiembre próximo con la partida de la primera peregrinación.

Desde la Agencia de Seguridad Vial se comenzó a planificar dónde estarán los "nodos de asistencia a los peregrinos", que se instalarán en lugares estratégicos por donde pasan las distintas peregrinaciones.

Comentá la nota