Esperan una multitud para las patronales

Esperan una multitud para las patronales

Luego de la procesión habrá una jineteada con encuentro de tropillas de Salta y Jujuy.

Vaqueros se prepara para celebrar sus fiestas patronales el próximo domingo, en honor a San Cayetano con enormes expectativas y sólidas demostraciones de fe hacia el santo patrono del pan y del trabajo.Como todos los años, las actividades religiosas comenzarán por la mañana, a las 10, con una misa solemne y posteriormente se cumplirá la procesión por las calles del pueblo.Más tarde tendrá lugar el desfile cívico militar que contará este año con la participación de delegaciones de la Gendarmería Nacional, de cadetes de la Escuela de Policía y del Servicio Penitenciario de la provincia. También desfilarán delegaciones escolares y civiles de la localidad.

El intendente Daniel Moreno dijo al respecto que "si el año pasado tuvimos unas 20.000 personas en la procesión creemos que este año, con la falta de trabajo que hay, serán muchas más, porque hay mucha gente que viene de Salta aprovechando la cercanía".En el palco principal estarán el jefe comunal y las autoridades provinciales que llegarán para acompañar la fiesta.A San Cayetano se lo conoce como el santo proveedor de pan y trabajo y en Vaqueros se lo celebra el último domingo de agosto.

Respecto de su trabajo, Moreno puntualizó que están próximos a inaugurarse "una serie de refacciones, ampliaciones y mejoras que realizaron junto con la Provincia en la escuela Bernabé López"."En ese establecimiento, que a todos luces quedaba chico, hemos construido aulas y se ha modernizando todo el edificio, con un comedor totalmente nuevo y demás dependencias. Ha sido una gran inversión para una escuela que funciona en tres turnos. También le vamos a construir, en el futuro próximo una playón polideportivo", concluyó.

JINETEADA

El programa de festejos se completará con la gran jineteada que se cumplirá después del almuerzo en el Fortín Vaqueros, con 25 montas y un encuentro de tropillas de Salta y Jujuy.Para amenizar la tarde actuarán los Manseros Santiagueños, Pastor Juárez, Gaby Morales, Proyección Chicoana, El cara i"Charky, y Jesús y el Grupo Ventura.Para los amantes de la danza, se adelantó que está presente Keko, el Gaucho Enmascarado y su academia y Poncho y Guardamonte.Los organizadores fijaron en $80 el precio de la entrada.

Comentá la nota