España: Los CIE garantizarán asistencia religiosa a musulmanes, judíos y evangélicos

España: Los CIE garantizarán asistencia religiosa a musulmanes, judíos y evangélicos

Los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) garantizarán la asistencia religiosa a los inmigrantes de las confesiones musulmana, judía y evangélico

Los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) se comprometen por fin a garantizar la asistencia religiosa a los inmigrantes de las confesiones musulmana, judía y evangélica.

Según informa el departamento en un comunicado, ayer miércoles el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, firmó un convenio con los representantes de estas confesiones religiosas en España que completa así al acuerdo del año pasado con la Conferencia Episcopal Española.

Mediante este convenio, la dirección de los CIE garantizará y respetará la libertad religiosa de los extranjeros internados, facilitando los medios para su práctica.

El objetivo es facilitar a los extranjeros el respeto de la alimentación, los ritos y los días de fiesta de su respectiva confesión, siempre que lo permita la seguridad y las actividades del centro y los derechos fundamentales de los restantes extranjeros internados, señala el texto.

Coment� la nota