España: La Escuela Halal promueve el WIEF Young Fellows 2015

España: La Escuela Halal promueve el WIEF Young Fellows 2015

Se trata de un proyecto de liderazgo juvenil y que presenta un programa intensivo de una semana de duración que reúne a jóvenes líderes de todo el mundo

Córdoba acoge entre el 16 y 22 de marzo el 'WIEF Young Fellows 2015' (WYF), que es uno de los programas insignia del Foro Mundial de Economía Islámica-'Fundación World Islamic Economic Forum' (WIEF).

Se trata de un proyecto de liderazgo juvenil y que presenta un programa intensivo de una semana de duración que reúne a jóvenes líderes de todo el mundo, de todas las profesiones, cubriendo liderazgo personal y comunitario, emprendimiento y gestión empresarial, sostenibilidad ambiental, responsabilidad social y filantropía.

El director de la Escuela Halal, Hanif Escudero, ha subrayado que es "un proyecto que pretende orientar y formar a los líderes del mañana, esas próximas generaciones que se convertirán en grandes empresarios, políticos o profesionales, que deben aportar valores positivos a la sociedad". La Escuela Halal, es un centro especializado en la formación, el empleo y los negocios Halal y es la entidad que promueve la celebración del WYF 2015 en Córdoba.

En las bases del programa se indican, que los participantes, además de aprovechar las actividades que se ha preparado, tendrán la oportunidad de presentar un proyecto o negocio en el 'XI World Islamic Economic Forum', que se celebrará el próximo mes de noviembre en Kuala Lumpur (Malasia).

Además se premiará con 12 meses de tutoría al proyecto ganador, la posibilidad de realizar prácticas avanzadas en negocios de alto nivel o realizar una inmersión cultural en el sector agrícola en el Sur de España.

El lanzamiento de la actividad ha tenido una buena acogida entre el público, pues se recibieron más de un centenar de candidaturas de 48 países, de las que se han seleccionado 26 candidatos internacionales y 4 de España por ser el país anfitrión, presentes hoy en Córdoba para dar comienzo al programa.

La Fundación World Islamic Economic Forum (WIEF) es una organización sin ánimo de lucro con sede en Kuala Lumpur, organiza el 'World Islamic Economic Forum' anual, y desarrolla programas como el 'WIEF Businesswomen Network' (WBN), el 'WIEF Young Leaders Network' (WYN), 'WIEF Education Trust' (WET) y las 'WIEF Roundtable Series', encaminadas a fortalecer la asociación de personas y el intercambio de conocimiento entre las comunidades en todo el mundo.

'WIEF Young Fellows' (WYF), según ha subrayado el director de la Escuela Halal, "es uno de los programas principales del WIEF y pretende fomentar un concepto de liderazgo centrado en el crecimiento humano, económico y social".

Coment� la nota