España: La CIE anuncia el Eid Al Fitr y el final de Ramadán 2015/1436

España: La CIE anuncia el Eid Al Fitr y el final de Ramadán 2015/1436

Los musulmanes en España celebrarán el Eid Al Fitr este viernes, 17 de julio de 2015. Comunicado de la Comisión Islámica de España (CIE) sobre la fiesta del fin de ramadán Eid el Fitr 1436/2015

La COMISION ISLAMICA DE ESPAÑA (CIE), ha anunciado a todos los fieles musulmanes españoles y a la opinión pública, que este viernes,, 17 de julio de 2015, "es, sin duda, el primer día del mes lunar de Shawal en España y el primer día de la fiesta del fin de Ramadán o Eid el Fitr".

"En nombre de la comisión islámica de España trasladamos nuestra felicitación a la comunidad musulmana de España por la celebración de esta grata fiesta", manifiesta el comunicado".

"Rogamos a nuestro Creador, Allah (SWT) que acepte nuestros ayunos y nuestros rezos durante el mes de ramadán", prosigue el nuncio.

"La fiesta del Fitr es la recompensa de Dios para aquellos que ayunan durante el Sagrado mes de Ramadán", explica el mismo comunicado.

"Es una celebración de agradecimiento a Allah por darnos la oportunidad y la fuerza de llevar a cabo sus órdenes en el Mes Bendito Ramadán", añade el escrito de la CIE. 

"Es también, sin duda, el día de las reconciliaciones, unidad, tolerancia y solidaridad", concluye.

 Felices fiestas a todos y Eid Mubarak

Comentá la nota