Escuelas de Alepo reabren sus puertas

Escuelas de Alepo reabren sus puertas

Las autoridades educativas en Alepo, 350 kilómetros al norte de la capital, Damasco, anunciaron la re-apertura de cinco escuelas en los barrios orientales de la ciudad que habían sido ocupados por terroristas.

De acuerdo con datos oficiales, en la zona oriental de Alepo, existían más de 140 centros docentes de los diversos niveles de enseñanza y la mayoría fueron empleados por los terroristas como cuarteles y almacenes.

Ibrahim Masu, jefe del departamento de Educación en la ciudad, indicó que los cinco centros están ubicados en los barrios de Masaken Hanano, Al Helluk, Karm Al Tahan, Al Mashatia y Al Biyadeh, agregando que en ellos se alojaran más de 650 estudiantes. y Al Halak.

Aseguró que continuos esfuerzos se están llevando a cabo para abrir mas escuelas en los próximos días y efectuar la necesaria manutención de las mismas, enfocándose en la rehabilitación de las menos dañadas primero.

Según el funcionario educativo, el Directorio en cooperación con la Media Luna Roja Siria (SARC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), han enviado seis camiones cargando 300 mil libros, escritorios, mochilas y kits escolares para los niños de la ciudad de Manbij en el noreste de la provincia de Alepo. 

Agregó también que en esa ciudad, 192 escuelas han sido reabiertas, en las cuales 65 mil estudiantes están cursando sus estudios. 

Agua en Damasco

Asimismo, el gobierno sirio adoptó medidas encaminadas a reducir la escasez de agua potable en la capital debido al sabotaje terrorista en las fuentes de abasto de Ein Fijeh, Ein Harush y Barada.

Entre las indicaciones al respecto se informó la activación de los pozos de reserva disponible y el incremento de la distribución de agua embotellada en la ciudad mediante ciclos fijos y estables.

De igual forma, se activaron los medios de camiones cisterna que colaborarán en ese sentido, tanto los pertenecientes al sector público como el privado, con un programa organizado y estable.

Comentá la nota