Escándalo por un profesor que afirmó que "no hay judíos pobres"

Escándalo por un profesor que afirmó que

Se viralizó una clase donde el titular descalificaba a los judíos con frases como "eso valen, ni más ni menos, plata". La DAIA de Córdoba repudió los dichos y la universidad le inició un sumario.

Gran revuelo se produjo en Córdoba por las afirmaciones de un profesor universitario en el medio de una clase virtual en la que se trata el conflicto de Medio Oriente.

El docente de una institución privada preguntó a sus alumnos: "¿Qué tienen los judíos para ofrecer, chicos? ¿Qué es lo que ofrecen normalmente los judíos? Eso valen, ni más ni menos, plata. Ni más ni menos".

"Todo el armado de la política norteamericana, las campañas, son financiadas por estos grupos. Tan simple como esto: les doy el aguinado... no se los voy a dar, pero les daría el aguinaldo a quien encuentre un judío pobre. No hay judíos pobres, chicos", fue otra de las expresiones de este profesor cordobés.

La denuncia fue presentada por una de sus alumnas que permanece en el anonimato. El video con las declaraciones se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde fue repudiado por varios usuarios, que criticaron al profesor por alentar comentarios contra los judíos ante sus alumnos.  

La Filial Córdoba de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un comunicado al respecto en el que repudió "absolutamente los contenidos discriminatorios y de incitación al odio por parte del docente en cuestión y llevaremos adelante todas las acciones necesarias para lograr el esclarecimiento por parte de la justicia y la aplicación de las sanciones que la legislación contempla".

 En tanto, desde la universidad privada notificaron que la institución "no admite ningún tipo de discriminación y en sus aulas el único límite a la libertad de cátedra y de pensamiento son las actitudes y posturas antidemocráticas". 

"Hemos sido informados por la DAIA respecto a conductas de un profesor que podrían estar incursos en violaciones a la ley 23.592 que revisten características antisemitas. Se ha iniciado un sumario y de verificarse estas consideraciones, se aplicarán las máximas sanciones previstas en nuestro estatuto y que permita la Ley de Contrato de Trabajo", agregan desde la casa de estudios privada. 

Comentá la nota