Erigen una nueva sinagoga en un país musulmán

Erigen una nueva sinagoga en un país musulmán

Mientras se habla de intolerancia y de no aceptación de construir iglesias y sinagogas en países musulmanes, Kosovo responde a estas alegaciones con la edificación de una nueva sinagoga.

l Ayuntamiento de Pristina, capital de Kosovo, este joven país con mayoría de ciudadanos musulmanes, adoptó en su última reunión un plan para construir una sinagoga en el complejo gubernamental en la ciudad - no lejos de donde la antigua sinagoga fue destruida por el régimen comunista yugoslavo después de la Segunda Guerra Mundial.

La construcción del proyecto de la nueva sinagoga, obtuvo el apoyo de la mayoría absoluta de los miembros del Consejo Municipal. Sólo dos miembros del consejo, se abstuvieron, según informa el portal, Aurora.

La sinagoga se extenderá más de 260 metros cuadrados, y servirá a la comunidad judía renovada en Kosovo. La mayoría de los judíos de Kosovo, fueron rescatados por los vecinos albaneses durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente viven en Pristina unas pocas decenas de judíos, la mayoría de ellos representantes de países extranjeros y organizaciones que ayudan a la construcción de Kosovo.

La población musulmana del país representa el 80 por ciento del total de los habitantes.

Comentá la nota