Entrevista exclusiva al Imán de Nueva York: "Los terroristas radicales no solo están violando al Islam sino que lo están dañando"

Entrevista exclusiva al Imán de Nueva York:

Tras la ola de atentados que sufrió París, Francia, en donde cuatro personas fallecieron en un ataque a un supermercado kosher el mes pasado, entre otros, el imán Shamsi Ali, de Nueva York, destacó que "los terroristas radicales no solo están violando al Islam sino que lo están dañando", en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

"Espero que nuestros amigos no culpen a los musulmanes como grupo por las acciones de individuos. Debemos unir manos para luchar contra esto. Los musulmanes deben unirse y enfrentarse contra esta tendencia terrorista en sus comunidades", destacó el imán, que es director del Centro Musulmán Jamaica en Queens y es miembro de juntas consejeras de varias organizaciones interreligiosas, incluyendo el Centro Tanenbaum y la Federación de Paz en Medio Oriente. Shamsi Ali destacó que como musulmán que vive en Estados Unidos él intenta mostrar una cara pacífica del Islam y acercarlo a otras religiones.

"Como activista interreligioso estoy muy triste al ver que está habiendo acciones violentas en muchas partes del mundo. Esto es muy desafiante para todos. Están destruyendo la imagen hermosa que estamos tratando de enseñar en Occidente", agregó. "Están pasando cosas locas y tenemos un enemigo en común. Esto no es un tema de los musulmanes, es un tema de toda la humanidad. Ellos podrán ser musulmanes pero representan solo a su ideología malvada. No veo ninguna raíz de esto en el Islam. Lo que están haciendo es cruel y lo condenamos", puntualizó. 

Sin embargo se refirió al hecho de que es necesario "tener el suficiente coraje" para encontrar las causas de este surgimiento de violencia y poder erradicar el problema de raíz. "¿Es por la fe? ¿La religión? Hay temas políticos y económicos que rodean a todo esto. Los gobiernos musulmanes son muy dictatoriales en naturaleza, lo cual hace que los musulmanes enojados. Muchos no aceptan la ocupación en Irak y otras partes, por ejemplo. Si uno no está de acuerdo con una política debe expresarlo políticamente, no a través de la violencia. Debemos abrir los canales de comunicación y expresión", expresó. 

Además resaltó que es necesario que los líderes mundiales estén unidos contra la maldad y los actos terroristas. "Tenemos la oportunidad de trabajar juntos para luchar en contra de este grupo y otros. Los gobiernos no solo deben luchar contra el terrorismo sino también que deben poder dar libertad y justicia a su pueblo. Mientras se dé menos libertad es poco probable pensar que la gente estará satisfecha", aseguró.

Coment� la nota