Encuentro de responsables diocesanos para la Discapacidad: ‘Una Iglesia sinodal sensible y accesible’

Encuentro de responsables diocesanos para la Discapacidad: ‘Una Iglesia sinodal sensible y accesible’

Se presentarán distintas experiencias sobre el trabajo que se está ya realizando para hacer accesible la catequesis a las personas que tienen discapacidad

El área para la Discapacidad de la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenadova a reunir en Madrid, el próximo 15 de abril, a los responsables diocesanos para la Discapacidad en una jornada de formación e información en torno al tema, ‘Una Iglesia sinodal sensible y accesible a las personas con discapacidad’. Para facilitar la participación, se ofrece la opción presencial y online.

Catequesis para personas con discapacidad visual, física, auditiva, e intelectual

El obispo encargado y el responsable de esta área, Romà Casanova y Roberto Ramírez, serán los encargados de presentar el encuentro, el sábado 15 de abril a las 10.45 horas. Después, el pedagogo Juan Ramón Jiménez Simón ofrecerá la ponencia que centrará el tema de esta jornada, ‘Una Iglesia sinodal sensible y accesible a las personas con discapacidad’.

Durante el resto del día, se irán presentando distintas experiencias sobre el trabajo que se está ya realizando para hacer accesible la catequesisa las personas que tienen discapacidad visual, física, auditiva e intelectual. También se planteará cómo impartir la catequesis a personas con TEA y TDAH. Además, se hablará sobre la importancia de la coordinación en la diócesis en el ámbito de la discapacidad y se presentarán los materiales que se están elaborando específicos desde esta área.

Comentá la nota